El próximo presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que Rosario Robles no es militante del tricolor.
Después de recibir la constancia que le acredita como vencedor de la contienda interna y cuestionado sobre el proceso penal en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, manifestó que cualquier persona que esté siendo investigada tiene las herramientas jurídicas para defenderse.
"Que se aplique la ley sin persecuciones y vendettas políticas, quien tenga un señalamiento habrá que enfrentar la política, es tema de las instituciones jurídicas", declaró.
En un mensaje a medios de comunicación, Moreno Cárdenas abundó que el PRI no van a permitir ni solapar algún acto de corrupción de cualquier militante del priista, ya que "nosotros no somos abogados de nadie, ni vamos a defender a nadie".
El virtual presidente nacional del PRI, se comprometió a generar la unidad a través del diálogo y reconoció el trabajo de sus contrincantes, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.
Ante las acusaciones de Ortega Pacheco, el político campechano dejó claro que nunca presentó las pruebas que denuncia en redes sociales y que tuvo la oportunidad de hacerlo.
Cabe destacar que el próximo domingo se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, cuando Alejandro Moreno y Carolina Viggiano rindan protesta como nuevos dirigentes nacionales del PRI.