Por negarse a reparar el daño patrimonial de más de cinco mil millones de pesos por el caso de La Estafa Maestra, la Fiscalía General de la República (FGR) negó a Rosario "N" el beneficio de procedimiento abreviado con el cual la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) conseguiría la pena mínima a recibir.
Así lo indicó durante la audiencia intermedia Mónica Martell Olguín, agente del Ministerio Público de la Federación, en representación de los fiscales federales que llevan el caso, lo cual respaldó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por su parte, la defensa sostuvo que la reparación del daño no procede por el delito que se le acusa porque es de resultado formal; sin embargo, dijo que hará una nueva propuesta a fiscalía, lo cual aceptó la autoridad argumentando que a pesar de ello no hay interés por parte de sus superiores jerárquicos de acudir al reclusorio.
Finalmente, determinaron diferir la audiencia para el próximo 26 de marzo a las 10 de la mañana.
Al rededor de las 11:00 horas de este viernes, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, dio por iniciada la audiencia intermedia contra Rosario "N".
➡️ FGR ratifica en San Lázaro solicitud de desafuero contra gobernador de Tamaulipas
Al arribar al lugar Epigmenio Mendieta, dijo a medios de comunicación que durante la sesión solicitará FGR una explicación sobre el rechazo a la posibilidad de llegar a un criterio de oportunidad que había sido solicitado con anterioridad por la exfuncionaria.
Esto debido a que en el oficio que circuló la semana pasada en el que se notificó el rechazo a este criterio la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) no proporcionó ninguna explicación.