El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) prepara el proceso para subastar la casa de Lomas Bezares –Bosques de las Lomas- del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, aunque está en espera de que la Fiscalía General declare en abandono ese inmueble.
La propiedad está valuada en 30 millones de pesos, pero el director del organismo Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que el proceso llevará más de 90 días.
“No la podemos vender, hasta que no se declare el abandono por parte del Ministerio Público; ese es el procedimiento que nosotros tenemos que seguir, un procedimiento que va a ser muy rápido ahora que ya a principios del próximo mes se declare la Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Entrevistado en Palacio Nacional y respecto a si hay otras propiedades del ex funcionario, destacó que por el momento solo es la de Lomas de Bezares, es lo que tiene conocimiento el SAE.
Inclusive, declaró que no se puede ofertar en tanto no se declare abandonada, es el proceso a seguir. Dijo que se ha trabajado con la Fiscalía para enajenar los inmuebles.
Sin embargo, apuntó que cuando sea una realidad el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, todo lo que incaute la Fiscalía pasará a este organismo.
Rodríguez Vargas recordó que hasta el momento se han recaudado más de 100 millones de pesos producto de las subastas de los aviones, los autos lujosos y las casas, aunque todavía se espera obtener más recurso, porque lo que no se vendió, se expondrá en próximas subastas, acotó.
En cuanto a las joyas que anunció el Ejecutivo, el funcionario dijo que hay bastantes extravagantes porque tienen incrustaciones de diamantes; joyas, cadenas, relojes, anillos, pero también los relojes o las joyas tienen incrustaciones de diamantes, lo cual los hace joyas muy valiosas, muy especiales.