Los ocho militares acusados de delincuencia organizada vinculados en el caso Ayotzinapa salieron de la prisión del Campo Militar 1-A la noche del viernes.
Tras pagar una fianza impuesta de 100 mil pesos, los militares podrán llevar su proceso penal en libertad condicional, luego de recibir el visto bueno de un juez federal.
El pasado jueves, un juez de control cambió las medidas cautelares a los militares relacionados con la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2019.
La juez Raquel Duarte Cedillo, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, con residencia en Toluca, Estado de México, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no contaba con elementos de prueba suficientes para acusar a los soldados de presuntos nexos con el grupo criminal “Guerreros Unidos”, responsable del secuestro y desaparición de los estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014.
Con ello, se les modificó la prisión preventiva justificada por segunda vez en todo el proceso penal y pudieron salir libres bajo el pago de una fianza.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los militares Roberto de los Santos Eduviges, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunas, Ramiro Manzanares Sanabria, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lasos y Juan Sotelo Díaz, deberán acudir cada 15 días a la firma del libro de procesados para evitar que evadan de la justicia, además tienen prohibido salir del país por riesgo de fuga.