Magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa, publicaron el acuerdo mediante el cual dieron a conocer que el magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, uno de los encargados de revisar las suspensiones otorgadas en los juicios de amparo contra el aeropuerto de Santa Lucía, fue separado de sus funciones por espacio de seis meses.
La suspensión del magistrado fue dado a conocer el pasado jueves por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar por presuntas irregularidades en su situación financiera.
Este lunes los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa Óscar Fernando Hernández Bautista y Alfredo Báez López designaron a Moisés Chilchoa Vázquez como secretario en funciones de magistrado, en sustitución del magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo.
En el acuerdo, mencionaron que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) les notificó de esta resolución al día siguiente de darse a conocer la sanción, es decir el 10 de octubre, lo que le permitió a Jorge Camero participar en la sesión en la que el Tribunal revocó otra suspensión definitiva y dejó sin materia la solicitud de la facultad de atracción que presentó el colectivo #NoMasDerroches para que la Corte conociera de las suspensiones que aún están vigentes.
En este contexto, el juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, negó otra suspensión definitiva en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México dentro del juicio de amparo 1024/2019. Y como ha sucedido en otros casos, el juzgador no dio a conocer los argumentos en los que sustentó su resolución.