El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sobre la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se busca tener una relación distinta y que no sea dispareja con Estados Unidos, ya que primero se les juzga allá, les quitan los bienes y el dinero no regresa a México.
Subrayó que en este tema se busca un acuerdo con el gobierno de Donald Trump, por lo que en el caso del exgobernador de Chihuahua, se tuvo que “rehacer el expediente y se corrigió”.
Dijo que la Fiscalía General de la República fue quien corrigió el expediente y en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores se repuso el procedimiento, porque “no sabemos si estaba hecho mal de manera intencional o si los abogados lo hicieron mal”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que deben extraditarse todos los que cometen delitos sobre todo de corrupción. “No sé cual sería el procedimiento en el caso de Duarte”.
Afirmó que no sabe cómo se procedería en el caso de Genaro García Luna, pero sí explicó que se debe “buscar cooperación con la justicia estadounidense y se pueden atender las acusaciones si no están relacionadas con las que se siguen en México”.
Te recomendamos el podcast ⬇️