La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que a pesar de que los familiares de Norberto Ronquillo pidieron no intervenir en el caso, se inició el protocolo antisecuestro.
No es un asunto donde hubo negligencia, no hubo descuido, se activaron los protocolos
Asimismo la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, dijo que la necropsia se realiza en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), mediante la cual se podría revelar las causas de la muerte, así como, el tiempo que lleva de fallecido, ya que "por el estado en descomposición que tiene (el cuerpo) podemos estar hablando de que (murió) esa misma noche".
La PGJ expuso la línea del tiempo de como se dieron los hechos: luego de que se interpusiera la denuncia por la desaparición del joven, los mismos familiares pidieron no intervenir a las autoridades; sin embargo, los protocolos antisecuestro se activaron; más tarde se realizaron los análisis de inteligencia y la visita del lugar, además de solicitar los videos de las cámaras de vigilancia de la zona.
El sábado 8 de junio se realizaron entrevistas a estudiantes y se brinda desde entonces, apoyo psicológico a familiares.
Actualmente, se recaban datos periciales y continúan con la línea de investigación, misma que no puede ser revelada.
"No hemos dejado de atender el caso".
Ernestina Godoy aseguró que mantienen contacto con los tíos, con quienes vivía el joven, y que luego de que sus padres llegaran de Chihuahua a la Ciudad de México, “hemos estado en contacto con ellos”.
Informó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía para esclarecer los hechos.
Fue en la madrugada, a través de una llamada anónima, que se denunció que en la colonia Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco, que había un cuerpo embolsado en avanzado estado de descomposición, el cual presentaba las mismas características descritas por los denunciantes del caso Norberto, por lo que esta mañana se dio aviso a los familiares, quienes lograron reconocerlo por la vestimenta, aseveró la procuradora.
Finalmente, la titular de la PGJ hizo un llamado a los ciudadanos a solidarizarse y en caso poder proporcionar información, se haga de manera anónima a los teléfonos de emergencia ciudadana.
Pagan rescate; no le otorgan su libertad
Norberto Ronquillo era estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, quien el pasado 4 de junio fue privado de su libertad al salir de la escuela.
Sus tíos, con quienes vivía, dieron aviso a las autoridades sobre los hechos; más tarde recibieron una llamada en la que les pedían dinero por la libertad de Norberto; la cantidad requerida fue pagada; sin embargo, el joven nunca regresó.
Esta mañana se dio a conocer que el cuerpo de Norberto fue hallado en Xochimilco.