Fuerzas federales de seguridad aseguraron dos millones 829 mil 950 cartuchos de diferentes calibres a la organización delictiva conocida como “Los Salazar”, aliados de “Los Chapitos”, aseguramiento que constituye “el más grande” de la historia en esta especie.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional durante este aseguramiento, se logró poner bajo resguardo federal, además, cuatro bienes inmuebles, equipo táctico, droga, vehículos y diversas armas de fuego provenientes, en su mayoría, de Estados Unidos.
Te puede interesar: EU recorta apoyo para seguridad en México
Según la dependencia, que encabeza el general Luis Cresencio Sandoval, estás acciones se lograron en un operativo conjunto realizado con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República los días 1 y 2 de marzo en Sonora.
“Derivado de trabajos de inteligencia, se obtuvo información que una organización delictiva que opera en Navojoa, Son., utilizaba cuatro inmuebles como casas de seguridad en los que resguardaba armamento y droga”, informaron las autoridades a través de un comunicado conjunto.
Fue en ese momento que las autoridades de seguridad obtuvieron la autorización para llevar a cabo el cateo en los cuatro inmuebles, por lo que se desplazaron a los inmuebles con la finalidad de cumplimentar las órdenes de cateo del juez.
“El personal militar proporcionó seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la Fiscalía General de la República y de la G.N., realizaran con éxito las diligencias”.
Producto de estos cateos se logró obtener, además de los dos millones de cartuchos, el aseguramiento de 14 mil 722 cargadores, 128 armas largas de diferentes calibres, 100 placas balísticas, 89 granadas (práctica color azul), 54 fornituras, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, 12 chalecos tácticos y ocho vehículos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, 10 kilogramos de mariguana, seis fusiles calibre .50, cuatro inmuebles, cuatro remolques, una subametralladora, una máquina trituradora, una máquina moledora y una planta de luz, arsenal que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
“Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, aseguraron las dependencias.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music