En comisiones al general de brigada José Luis Sánchez León le fue negado el ascenso a general de división, pero este jueves el Pleno del Senado de la República reculó y aprobó la propuesta enviada por el Ejecutivo federal en un paquete de 187 promociones al grado inmediato.
Al general Sánchez León le “empaña” estar inmerso en el controvertido operativo de Tlatlaya, en el Estado de México, donde se privó de la vida a 22 personas.
Contrario a la Comisión de Defensa Nacional, el Pleno senatorial rectificó la decisión y aprobó la propuesta de ascenso enviada por el Ejecutivo a favor del General José Luis Sánchez León, para que ascienda a General de División.
De esta manera, se ratificaron los 187 nombramientos y ascensos al grado inmediato superior de Generales de División, Generales de Brigada, Generales Brigadieres, Coroneles y Tenientes Coroneles del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, propuestos por el Ejecutivo Federal al Senado de la República.
Previamente, el senador Radamés Salazar, de Morena, solicitó incluir en la promoción de este grupo de militares al general Sánchez León, sin mayores argumentos.
Al mismo tiempo, se ratificaron diversos ascensos propuestos por el titular de Ejecutivo Federal para integrantes de la Marina como son siete grados de Almirantes; 23 de ascenso al grado de Vicealmirantes; 66 grados de Contralmirantes; y 187 grados de Capitán de Navío.