Sentencian a seis años dos meses y siete días de prisión a Roxana Ruiz Santiago, la joven que fue declarada culpable por el delito de homicidio en el uso excesivo en legítima defensa en contra de Sinai quien la violó el pasado mes de mayo del 2021.
Cabe señalar que a pesar de la sentencia, por el momento la joven no pisará la cárcel hasta agotar la última instancia que por derecho le corresponde.
Te podría interesar: México acatará fallo de la CorteIDH sobre prisión preventiva y arraigo
La tarde de este lunes se llevó a cabo la audiencia del caso de Roxana Ruíz Santiago, en los Juzgados de Juicios Orales y de Ejecución de Sentencia, adscritos al penal Neza Bordo, en el que un juez del Poder Judicial del Estado de México.
Luego de más de dos horas, Roxana fue sentenciada a seis años dos meses y siete días de prisión por asesinar a Sinai "N", quien la violó en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl.
Al salir de los juzgados el abogado de Roxana, Angel Carrera comentó que va a recurrir a los tribunales para apelar la sentencia, y de ser necesario al amparo directo.
Roxana fue detenida el pasado 8 de mayo del 2021 en calles del municipio de Nezahualcóyotl, cuando intentaba deshacerse del cuerpo de Sanai, quien la violó en su casa.
Ante ello fue detenida e ingresada al penal de Neza-Bordo y acusada del cargo de homicidio simple con exceso de legítima defensa.
Luego de nueves meses de permanecer en el penal, un juez dictaminó que la joven indígena de 22 años de edad enfrentara su proceso en libertad, con las garantías de acudir y respetar todas las medidas que dictaron las autoridades.
El pasado 10 de mayo se realizó la audiencia en los Juzgados de Juicios Orales y de Ejecución de Sentencia, adscritos al penal Neza-Bordo, en el que un juez del Poder Judicial del Estado de México determinó la responsabilidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pero fue está tarde cuando le detectaron dicha sentencia, a lo que amigas e integrantes de colectivas se pronunciaron por dicha resolución.
Además de la pena privativa de la libertad la jueza le impuso multas por reparación del daño por siete mil 748 pesos, 196 mil 267 pesos y por daño moral 89 mil 620 pesos.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca