La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 13 y 11 años, respectivamente, contra Wilibaldo Ramírez Orozco, alias “Willi” y Primo Cortés Villa integrantes de Los Caballeros Templarios.
La dependencia federal informó que los dos detenidos circulaban a bordo de una patrulla municipal y cada uno portaba un arma larga tipo AK-47 (cuerno de chivo); al llevar a cabo la revisión correspondiente al vehículo se encontró un arma AR-15.
Lee también: Tres grandes cárteles controlan el tráfico de drogas en el país: Marina
Además, una lona blanca con un mensaje de la organización delictiva de Los Caballeros Templarios dirigido a la población, así como cinco folletos con la leyenda “Código de los Caballeros Templarios de Michoacán”
Ambos fueron sentenciados por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta, así como narcomenudeo, en su variante de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio; y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que Primo y Wilibaldo fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Carácuaro, Michoacán, cuando circulaban a bordo de una patrulla municipal, cada uno de ellos con un arma tipo fusil.
Puede interesarte: Cae presunto sicario de Los Caballeros Templarios en Michoacán
La indagatoria señala que al llevarse a cabo una revisión al vehículo se encontraron cartuchos y cargadores para armas de fuego; envoltorios de papel aluminio con una sustancia con características del narcótico conocido como “piedra”; paquetes envueltos en cinta canela con hierba verde con las características propias de la marihuana; así como una lona blanca y folletos con mensajes en apoyo a un grupo delictivo.
Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación, Primo “C” fue condenado a 11 años de prisión y 250 días multa, mientras que Wilibaldo fue sentenciado a 13 años de prisión y 250 días multa.