Separan del cargo a policías capitalinos que golpearon a Martha

Desde el área de comunicación de la SSC, se indicó que el secretario Omar García Harfuch ya tiene conocimiento de la denuncia y le da seguimiento

Cecilia Nava | El Sol de México

  · viernes 4 de junio de 2021

Martha Flores busca que no haya impunidad en su caso / Foto: Adrián Vázquez

Separan de su cargo a los policías que presuntamente aplicaron uso indebido de la fuerza contra su compañera Martha Diana Flores Gutiérrez, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras la publicación en El Sol de México de la denuncia de Flores Gutiérrez, donde narró que fue víctima de sus propios compañeros policías, pues al intentar cruzar por una calle donde se realizaba un operativo fue salvajemente golpeada, en la madrugada del 28 de mayo.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La SSC respondió que se ha apoyado en todo momento a la mujer policía e incluso que la joven ha sido llamada a comparecer ante asuntos internos de la corporación y que no ha ido, hecho que negó: “a mí nadie me ha llamado”.

Martha se dirigía a casa de un familiar, pero había un operativo del equipo de Fuerza de Tarea en el número 66 de la avenida Pedro Enríquez Ureña, colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, y aquí la golpearon al grado que le fracturaron la nariz.

La SSC aseguró que ya hay elementos separados, aunque al cierre de esta edición no informaron cuántos, pues se sigue la indagatoria por la carpeta que abrió la víctima en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, misma que quedó asentada con el número: CI-FIDCSP/B/ UI-B-2 C/D/01699/05-2021.

Desde el área de comunicación de la SSC, se indicó que el secretario Omar García Harfuch ya tiene conocimiento de la denuncia y le da seguimiento.

En los últimos tres años la Comisión de Derechos Humanos local recibió cinco mil 34 quejas por presunto abuso policial. Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió que el llamado es que no haya abuso policial y que se respeten los derechos humanos.