La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que en el caso de Alonso Ancira, la autoridad ministerial no se desistió del procedimiento en su contra y tampoco, en éste momento, existe la posibilidad de la extinción de la acción penal, solo se suspendió el procedimiento a condición de que el empresario cumpla con la reparación del daño.
Esto en referencia a lo expresado por Antonio Frank, abogado de Ancira, quién recalco que su cliente alcanzo la libertad y quedo suspendida la acción penal con la firma del acuerdo reparatorio.
“La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió de la acción penal, se suspende hasta que se pague, él está bien de salud, no hay necesidad que use brazalete electrónico y está contento”, comentó el abogado.
Ante esto la FGR preciso que el Juez del conocimiento, suspensión el procedimiento a condición de que Alonso Ancira cumpla en su totalidad con sus compromisos de reparación del daño, ya que, en caso contrario, se continuará con el ejercicio del procedimiento penal correspondiente.
“La reparación del daño se cubrirá en un periodo determinado, que no puede exceder de tres años, el Juez solamente podrá decretar la extinción de la acción penal, una vez que estén cumplimentadas todas las obligaciones pactadas en el acuerdo reparatorio” indicó.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Este lunes la defensa del empresario mexicano, Alonso Ancira y Petróleos Mexicanos (Pemex), llegaron a un acuerdo reparatorio donde el empresario pagará 216 millones, 664 mil, 040 dólares en tres años, por los daños causados en la compra-venta, con sobreprecio, de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.