Raymundo Collins, quien es acusado de cometer irregularidades en el Instituto de la Vivienda (Invi), aún permanece en el país, y las fiscalías de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local trabajan en su ubicación, informó ayer su titular, Ernestina Godoy.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que el exfuncionario tiene derecho a ampararse y ratificó que el ahora fugitivo es buscado, porque construyó, sin autorización del consejo institucional, un conjunto habitacional que no es de interés social.
Expresó que su administración, desde un principio, ha sido coherente y consistente en que todas aquellas irregularidades que se hayan encontrado en la entrega-recepción y que representen un delito penal, no solamente una falta administrativa, se lleven ante la Procuraduría de la Ciudad de México.
Agregó que tocará a la PGJ definir si hay pruebas suficientes, a fin de presentarlas ante un juez, quien es el que dicta la orden de aprehensión. “Entonces, estamos haciendo justicia, eso es lo que nos interesa y acabar y erradicar la corrupción en la Ciudad de México”, concluyó la mandataria.