El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló la suspensión administrativa otorgada a la empresa Laboratorios Solfrán S.A, propiedad del exdelegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí.
Por lo anterior, seguirá vigente la multa económica de un millón 500 mil pesos, así como la inhabilitación por dos años y medio, para que Solfrán no participe en licitaciones públicas.
Luego de que el magistrado de la Sala Regional del Norte-Centro III, Miguel Aguilar García, acordó sobreseer un juicio contra Solfrán en la Sala Regional de Jalisco, donde anteriormente ya se le había negado la suspensión.
“Acordó sobreseer el juicio que conocía de la empresa Laboratorios Solfrán, S.A., debido a que esta inició, en fecha anterior y por las mismas razones, un juicio ante la Sala Regional del TFJA en Guadalajara, Jalisco, por lo que, en términos del Artículo 9º. de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, el proceso de la Sala de Durango fue declarado terminado, anulando con ello la suspensión que se había otorgado a Solfrán, S.A. contra la inhabilitación que le fue dictada por la autoridad federal”, informó el TFJA en una tarjeta informativa.
Cabe resaltar que la semana pasada, la Secretaría de la Función Pública anunció la impugnación de dicha resolución otorgada el 14 de enero, la cual mantenía congeladas las sanciones contra Carlos Lomelí y sus empresas, hasta que se determinará en el juicio si es culpable o inocente.
Un día antes, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, afirmó qué hay pruebas para que el TFJA sancione al excandidato de Morena por sanciones administrativas graves.