Néstor Isidro "N", alías El Nini, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos, fue trasladado vía aérea al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez tras su captura ocurrida en Culiacán, Sinaloa, hace unos días.
Cerca de las 7:00 de la noche, aterrizó en el Altiplano el helicóptero donde fue trasladado el supuesto jefe de seguridad de la facción del Cártel de Sinaloa comandada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
Horas antes Néstor Isidro "N" tuvo una audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México como parte del proceso de extradición que enfrenta.
Al concluir la audiencia, un fuerte dispositivo de seguridad llevó a El Nini a la parte trasera del centro penitenciario, donde un helicóptero lo esperaba para su traslado al Altiplano.
Por su parte, Alberto Diaz Mendieta, uno de los abogados Néstor Isidro "N", declaró a su salida del Reclusorio Norte que se están presentando los recursos legales pertinentes para frenar el proceso en contra de su cliente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitado a México y su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, por la captura de "uno de los criminales más buscados" en ambos países.
"Quiero agradecer a (el presidente mexicano, Andrés Manuel) López Obrador, al Ejército mexicano y a las fuerzas especiales por el arresto de El Nini, y saludar a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo esta operación", afirmó el mandatario estadounidense.
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por este supuesto capo.
Se le atribuye haber organizado el llamado Culiacanazo, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music