El líder de la mafia rumana, Florian Tudor, fue trasladado este sábado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano en Almoloya Juárez.
El presunto delincuente clonaba tarjetas en cajeros automáticos en México con software especializado, y fue detenido en la CDMX por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe mencionar que Florian Tudor, ingresó el 27 de mayo al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tiene en la actualidad 44 años y es conocido como el “Tiburón“.
La FGR lo detuvo con fines de extradición, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.
En Rumania se le acusa de asesinato y chantaje, motivo por el cual un juez ordenó su detención y solicitó a México su extradición, por lo que solicitó a México su extradición.
Aunado a ello, el líder de la mafia rumana, podría ser quien encabezaba la banda de la “Riviera Maya”, la cual operaba principalmente en Quintana Roo.
Además de dicha zona, existe información en el sentido de que Florian también delinquía en otros centros turísticos del país, como Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.
En la diligencia de aprehensión, un agente del ministerio público federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florián agredió a golpes a los agentes de la policía federal ministerial; situación que propició que ambos individuos también fueran sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición de las autoridades, por los delitos que correspondan.
Finalmente, las fuentes judiciales informaron que el imputado seguirá su proceso desde el penal del Altiplano.