El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, abandonó la clínica particular en la que estuvo internado dos años, para ser llevado a su hogar en Chetumal, por acuerdo del tribunal que lleva su caso.
Dieron las 4:50 de la tarde cuando el ex gobernador salió escoltado por una salida lateral de la clínica Campestre, hacia un estacionamiento, en medio de aplausos y vitoreos de familiares y amigos.
Caminando a paso seguro y esposado de manos, situación que ocultó con una prenda de ropa, el ex gobernador avanzó escoltado por agentes policiacos, para ser subido en una camioneta que ya esperaba lista en el estacionamiento, misma que debió abrirse paso enre la masa de fotógrafos y reporteros que retrataban este importante momento.
Según informó el ex gobernador anoche en una publicación en su perfil de Facebook, la medida de arresto domiciliario le fue informada por Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia de la República, quien ya había intervenido en su caso.
Acompañado por dos patrullas de la Policía Federal, el ex gobernador fue llevado en su camioneta rumbo a su hogar, el rancho El Mostrenco, lugar al que regresa 19 años después de haber sido detenido y encarcelado, acusado de supuesta coacción con la delincuencia organizada, aunque él afirma que se trató de una persecución política por parte del entonces presidente, Ernesto Zedillo.
Conceden prisión domiciliaria a Mario Villanueva
Un tribunal federal concedió, la noche de este martes, el beneficio de prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien cumple una condena por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
El propio Villanueva informó en sus redes sociales que luego de dos décadas regresará a su casa tras ser informado por el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer que el tribunal que revisa su caso, emitió un acuerdo a su favor.
En los últimos meses, los abogados del exgobernador argumentaron ante tribunales federales que su defendido ha cumple con los requisitos para la prisión domiciliaria, como son el haber cumplido más de 70 años de edad, tener un mal estado de salud y demostrar buen comportamiento durante su estancia en la cárcel.
El exmandatario estatal fue detenido en 2001 en Cancún, Quintana Roo luego de que se presentaran acusaciones en su contra por narcotráfico y lavado de dinero, en concreto por la presunta protección que brindó a una célula del Cártel de Juárez.
Con información de Juan Pablo Reyes | El Sol de México