José Antonio “R” y José Antonio “V”, exsocios del abogado Juan Collado, fueron trasladados al Reclusorio Norte para ser puestos a disposición del juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea, quien valorará las pruebas que presentará la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de la empresa Caja Libertad.
Se espera que en el transcurso del día el juez vincule a proceso a los imputados con base en las pruebas que presente el ministerio público federal en las siguientes horas, o de lo contrario conceda la duplicidad del término para que la audiencia inicial continúe el próximo fin de semana.
Ambos fueron detenidos el pasado lunes en Matehuala, San Luis Potosí, y se les relaciona como probables copartícipes con el abogado Juan Collado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones de Libertad Servicios Financieros.
Antonio "R" permanecía prófugo desde el 9 de julio, cuando fue detenido su exsocio Juan Collado en un restaurante de Ciudad de México a causa de una denuncia de su ex brazo derecho, Sergio Hugo Bustamante.
La Fiscalía General de la República informó que la orden de aprehensión correspondiente fue emitida el 6 de julio pasado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM), después de un largo seguimiento, lo localizaron en Matehuala, donde se le certifica médicamente para trasladarlo al penal correspondiente.
Esta mañana comenzó la audiencia inicial en la cual se formulará imputación a José Antonio “R” y José Antonio “V” probables copartícipes del abogado Juan Collado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de la empresa Caja Libertad.
El juez de control, Jesús Eduardo Vázquez Rea, decretó dos recesos en menos de 45 minutos: el primero porque al inicio de la diligencia aún no estaban todos los representes legales de los imputados y el segundo fue a las 9:45 donde dio de plazo una hora para que los abogados de Rico Rico y Vargas Hernández conozcan la carpeta de investigación de sus clientes aunque señaló que si requerían más tiempo le avisaran.
Se estima que este mismo martes Vázquez Rea vincule a proceso a los imputados con base en las pruebas que presente el ministerio público federal en las siguientes horas, o de lo contrario conceda la duplicidad del término para que la audiencia inicial continúe el próximo fin de semana.