La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias de 26 personas físicas y morales que presuntamente han participado en el tráfico de migrantes y la organización ilegal de caravanas migrantes.
En un comunicado, la dependencia detalló que puso como elementos de alerta “el tráfico de personas migrantes, específicamente caravanas de migrantes hacia México desde octubre de 2018 a la fecha, así como el flujo de recursos económicos a través de transmisores de dinero en territorio nacional.
Informó que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y distintas agencias del Gobierno de México se identificó a un grupo de personas que, en el periodo de paso de las caravanas migrantes, realizaban desde Chiapas y Querétaro operaciones inusuales a distintos países.
"Con base en la ruta que siguió la caravana migrante, que partió en la frontera sur de México, se detectó una serie de operaciones y transferencias financieras desde Querétaro hacia seis ciudades en la frontera con EU: Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Reynosa", informó.