La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó congelar las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, quien previamente se dio a conocer era investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco “G” por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas”, informó el titular de la UIF, Santiago Nieto.
A través de sus redes sociales, también añadió que ya no habrá tolerancia para quienes pensaban que estaban por encima de la ley, “cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”.
Lo anterior se da tras la notificación por parte del diputado Ignacio Mier y del senador Ricardo Monreal, ambos integrantes del poder ejecutivo federal, sobre la liberación de una orden de aprehensión contra el mandatario tamaulipeco.
Cabe recordar que apenas este martes 18 de mayo, el ejecutivo estatal informó que llevaba a cabo recorridos en distintos sectores de Reynosa con el fin de verificar que se estuvieran llevando a cabo, en tiempo y forma, diversas obras de infraestructura.