Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera, prepara una segunda denuncia contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por la venta de terrenos federales.
Al salir de Palacio Nacional, detalló que podrían presentar una ante la Fiscalía General de la República y otra ante la Secretaría de la Función Pública.
“Estamos además trabajando en el tema de terrenos federales que fueron comercializados, para efectos de presentar las denuncias correspondientes tanto de tipo penal como de materia administrativa, lo que ha dicho el presidente es muy claro, necesitamos tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, adelantó.
En septiembre presentaron la primera denuncia adicional, a raíz del análisis de 105 convenios que fueron firmados por Robles Berlanga durante su gestión en la Sedesol.
Entonces, Nieto Castillo comentó que en total son tres las denuncias adicionales, por malos manejos de recursos públicos tanto en Desarrollo Social como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Luego de que se presentó una denuncia contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores, por el presunto desvío de mil 500 millones de pesos, ante la Fiscalía General de la República; Nieto Castillo comentó que no habrá “filias ni fobias” y darán seguimiento a todas las denuncias que les hagan llegar.
“Mi política sigue siendo la misma, actuar sin filias ni fobias, y eso implica los casos, los cuales son hechos de conocimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera, en el sentido de no permitir ninguna irregularidad”, opinó.
Recordó que ya presentaron dos denuncias contra el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, por enriquecimiento ilícito.