La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias de 127 involucrados en el atentado perpetrado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Se trata de las cuentas ubicadas en bancos de la Ciudad de México y en el estado de Jalisco pertenecientes a 30 supuestos involucrados en el ataque. Se espera que en el transcurso de este miércoles las instituciones bancarias informen a la UIF sobre los montos que serán congelados.
Según fuentes de la Unidad dirigida por Santiago Nieto, el bloqueo de cuentas derivó de las declaraciones de los 19 detenidos por el atentado el pasado viernes, quienes señalaron que recibieron un pago de 100 mil pesos a cambio de asesinar a García Harfuch.
Suman 19 personas en reclusorios capitalinos
Un juez de Control calificó de legal la detención de otros dos sujetos implicados en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) local, Omar García Harfuch, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) por lo que suman 19 personas detenidas tras el atentado.
Los dos probables responsables seguirán en la cárcel, luego de que el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto los acusó de homicidio en contra de tres personas y homicidio en grado de tentativa contra otras cinco.
La defensa del par de imputados solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que el impartidor de justicia determinó que la audiencia se reanudará el próximo domingo.
Finalmente, en los hechos, que tuvieron lugar en la zona de las Lomas de Chapultepec, personas perdieron la vida tres personas y cinco más resultaron lesionadas.