El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas ordenó la liberación inmediata a favor de Carlos “C” y Raúl “J”, probables implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
De acuerdo con la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación la liberación se dio por falta de elementos para procesarlos.
”Con fecha 5 del año en curso, el órgano jurisdiccional radicado en Tamaulipas, comunicó el auto de libertad por falta de elementos para procesar, con las reservas de ley”, informó la Subsecretaría.
A ninguno de los dos implicados en la desaparición de los jóvenes estudiantes, se les pudo procesar por los delitos delincuencia organizada, y en el caso de Raúl “J”, tampoco por desaparición forzada.
”Por lo anterior, los integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotizinapa, lamentan que el sistema de impartición de justicia interprete la ley mecánicamente subordinando el derecho de las víctimas y renunciando a su mandato”, difundió Gobernación.