El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó que las cuentas del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, fueron congeladas luego de presentar su renuncia.
A través de redes sociales, Santiago Nieto también negó que el congelamiento de las cuentas de Medina Mora haya sido un mecanismo para que renunciara.
"Es importante precisar que el bloqueo de las cuentas bancarias del exministro se realizó después de su renuncia, por lo que lógicamente no puedo ser un mecanismo para que dimitiera".
Santiago Nieto dijo que en todos los casos, la UIF solicita el congelamiento y descongelamiento de cuentas.
"Por procedimiento, se descongela cuando hay derechos de trabajadores, accionistas o proveedores. Lo hemos hecho en infinidad de asuntos. Siempre se hace coordinadamente con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Medina Mora renunció el pasado 3 de octubre en medio de una investigación de la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero, al detectarse que hizo trasferencias millonarias al extranjero, utilizando para ello el sistema financiero mexicano.