La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que jamás ha mentido sobre su domicilio y "por si fuera poco, esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador".
En un carta dirigida al Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, misma que fue colocada en su cuenta de Twitter por su hija Mariana Noguel; Rosario Robles sostiene que ella vive en calle Las Flores 91, casa 9, en Los Reyes Coyoacán, y que el ejemplo más reciente es que, a principios de año, servidores públicos de la Secretaria de la Función Pública (SFP) la visitaron para hacerle llegar una notificación.
"Tan es mi domicilio que en la casilla correspondiente voté en las elecciones de julio del acaso pasado, ahí creció mi hija Mariana, lo demostré con escrituras, credencial de elector, pasaporte, recibo telefónico y de luz", refiere la exfuncionaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Tras lo señalamientos del fiscal General en que insistirá en que Rosario Robles siga en prisión como medida preventiva, desde la cárcel, la exfuncionaria le explicó que durante todo el proceso se ha mantenido con un estricto respeto a las leyes y a la autoridad, confiando en la autonomía del Poder Judicial.
"Desde luego, también mi defensa ha informado a la opinión pública las irregularidades en contra de mi persona. Vivimos en un país libre, en el que entiendo bastas ahora la libertad de expresión es una garantía establecida en nuestra Constitución", se lee en la carta.
Refiere qué tal vez "no este bien informado, pero quién hizo una alusión a una licencia con otro domicilio fue el MP sin exhibirla en ningún momento", por lo que le anexo una copia en donde el domicilio es el referido anteriormente.
Rosario Robles abundó que si en ese momento el juez hubiera exigido se presentara dicho documento de manera inmediata, "nos hubiéramos dado cuenta de que no se trataba de mi licencia, de que no era mi firma y como los mismos medios de comunicación se encargaron de demostrar que la foto hacia sido tomada de internet".
Por lo anterior, acusa que quien mintió fue el Ministerio Público (MP) y "eso debería preocuparle sobre todo si hablamos transformación del país".
La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana, le cuestionó a Gertz Manero sobre si "¿un MP se quedó callado y ocultó deliberadamente que el Juez Delgadillo Padierna estaba impedido de conocer mi causa por su parentesco con una persona cercana que (se) dice (ser) mi adversaria, es algo que a usted le parece correcto?".
Subraya qué tal vez Alejandro Gertz Manero desconozca este asunto y ante eso, anexo toda la documentación, por lo que se pronunció en que prevalezca la justicia y "no se intente retenerla de manera ilegalmente inventado otros delitos".
Por último, enfatizó que asistirá a la audiencia que se llevara a cabo en unos horas más, confiando que los argumentos del Magistrado Paredes Calderón son contundentes y "letra sagrada" para los creemos en el Estado de Derecho y en los derechos, que como la libertad personal y la presunción de inocencia, son protegidos por la Carta Magna.