Rosario Robles, víctima de violencia feminicida política: abogado

El defensor de Robles resaltó que aún está pendiente la resolución de los amparos promovidos por la Secretaría de la Función Pública

Nayeli Párraga | El Sol de México

  · sábado 7 de diciembre de 2019

Foto: Especial

El abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, dijo que la solicitud del juicio político en contra de ella está cargada de odio de género y de violencia feminicida política.

“… y veo los discursos de odio, de discursos cargados de odio machista hacia la mujer, de una violencia feminicida política que está sufriendo Rosario Robles”.

Señaló que hubo al menos 127 casos de solicitud de juicio político, las cuales fueron archivadas, que “ni siquiera leyeron los nombres de las personas con tal de llegar a la de ella”.

El defensor de la exfuncionaria, Julio Hernández Barros, anunció que Robles continuará en prisión durante las fiestas decembrinas.

Detalló que debido a las fiestas y vacaciones de los jueces, aunque el plazo de la investigación complementaria vence el 13 de diciembre, la audiencia intermedia podría tener lugar hasta finales de enero.

Asimismo, el abogado señaló que aún no hay respuesta del fiscal Alejandro Gertz Manero, luego de que Robles le enviara una carta, en donde propone que si comprueban que viví en la dirección que presentan en la “fake licencia”, ella de declara culpable; sin embargo, de no hallar pruebas, aplicar el peso de la ley contra quien haya hecho estas acusaciones.

“Hay una terrible persecución en su contra” y reiteró que “yo creo que tiene que ver con cuestiones de género”, señaló en entrevista para los medios.

Finalmente, el defensor de la también extitular de la Sedatu, resaltó que aún está pendiente la resolución de los amparos promovidos por la Secretaría de la Función Pública.

Rosario Robles enfrenta cargos por su presunta vinculación con el caso Estafa Maestra, en donde hubo un millonario desvío de dinero, además de que se le acusó de haber dado una dirección falsa.