La noche del viernes, Óscar Andrés “N”, conocido como “El lunares”, líder principal de La Unión Tepito, fue trasladado a un hospital militar por problemas de salud.
Autoridades detallaron que Óscar Andrés “N” sufrió una baja de presión, por lo que tuvieron que llevarlo al hospital para atenderlo.
En el traslado lo acompañaron personal de la Secretaría de Marina (Semar) así como de la Fiscalía (FGJ) de la Ciudad de México.
El Lunares fue detenido en Hidalgo, la madrugada del viernes gracias a un operativo encabezado por elementos de la Semar, la Fiscalía de la CDMX y del gobierno del estado donde lo capturaron.
Cabe recordar que en octubre del año pasado, tras un operativo en la calle de Peralvillo, en la Colonia Morelos, se halló un narcotúnel, además de objetos de santería, armas y droga.
Junto a la droga empaquetada; en costales; en las metanfetaminas y en las armas cortas y largas, así como en las granadas estaba el nombre de “El Lunares”, elementos importantes para localizar y detener a Óscar “N”.
La última vez que se le vio al líder del grupo delictivo fue a finales de octubre , cuando recorría las calles de la colonia Morelos a bordo de un vehículo todo terreno, acompañado de otros sujetos, que al parecer lo venían escoltando.
Días después las cámaras del C5 lo captaron sobornando a un mando operativo.