Tras recuperar el control de San Miguel Totolapan y otrosmunicipios de la Tierra Caliente, el gobernador de Guerrero,Héctor Astudillo Flores, aseguró que la policía estatal y lasfuerzas armadas ingresarán a las comunidades para detener a losdos líderes criminales que han protagonizado los enfrentamientosarmados en las últimas semanas que han dejado personas muertas yvarios heridos.
Entrevistado luego dar el banderazo de inicio a los trabajos dedesazolve del río de La Sabana en Acapulco, el mandatario estatal,precisó que ya no hay bloqueos en la carretera y estáncontratando grúas foráneas para retirar los vehículos que fueronsiniestrados porque las locales se han negado a trabajar por temora represalias del crimen organizado.
“Vamos por la delincuencia organizada, llámese como sellamen, se va a entrar donde se tenga que entrar, los objetivos sonel pez y el tequilero, pero los otros también, no hay favoritismoni protección para nadie, lo que hay que sacudir de esta mal a laTierra Caliente”, explicó.
Ver más:
Astudillo Flores, lamentó también que transportistas hayanapoyado los bloqueos carreteros en la región de Tierra Caliente ydijo entender que su actuación se debió a amenazas y presión quehan recibido por parte de integrantes de la delincuencia organizadaen esa zona, por ello la investigación continúa por parte de laFiscalía para deslindar responsabilidades.
Se ha restablecido la circulación en lascarreteras hacia Tierra Caliente. Las vías de comunicaciónterrestre están liberadas. pic.twitter.com/TFpK2QF49X
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 14de mayo de 2017
El jefe del ejecutivo estatal, exhortó a la población aretomar sus actividades cotidianas en las escuelas y negocios, yaque su gobierno se encargará de la vigilancia en toda la zona.
Esta mañana sostuve reunión con GrupoCoordinación Guerrero para revisar el tema de seguridad en laTierra Caliente. pic.twitter.com/7z2Iu8aPzJ
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 14de mayo de 2017