Un juez de control vinculó a proceso a Juan Guadalupe Jacobo Regalado, “El J3” por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, así como portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La Fiscalía General de la República informó que el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, toda vez que Jacobo Regalado es líder de la organización criminal Los Demonios, vinculada al Cártel de Sinaloa.
Se le señala como ser el encargado del tráfico de droga particularmente heroína, cocaína y metanfetamina, así como armas de fuego entre México y Estados Unidos, específicamente a Phoenix, Arizona, a través de la frontera con Nogales, Sonora.
Juan Guadalupe Jacobo Regalado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes cumplimentaron una orden de cateo en un fraccionamiento residencial de Culiacán, Sinaloa.
Durante su aseguramiento, los militares confiscaron un arma corta, sustancia con características de la droga conocida como cristal, diversas dosis de la misma, bolsas con vegetal verde seco con características propias de marihuana, bolsas de material sintético transparente con polvo blanco, equipos de telefonía, así como cartuchos.
Jacobo Regalado quedó a disposición del MPF, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.