Un juez especializado vinculó a proceso a Mauricio “N” alias El Manotas, jefe de plaza en Puerto Vallarta, del Cártel Jalisco Nueva Generación; por ser probable responsable del secuestro y homicidio de dos agentes de la ex Procuraduría General de la República, hoy FGR.
De las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República, se desprende que este hombre de origen colombiano, era el encargado del control territorial, así como del trasiego y distribución de droga en Puerto Vallarta.
Con los datos aportados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la FGR obtuvo de un Juez Especializado la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de comercio, y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Mauricio fue detenido en marzo de 2018, al ejecutarse una orden de cateo para un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Ceibas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, lugar donde fue aprehendido en posesión de dos armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como 314.3 gramos de marihuana, 111.1 gramos de metanfetamina, 644.3 gramos de cocaína y una báscula gramera.
El pasado 7 de septiembre, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión obtenida en contra de esta persona, quien se encontraba recluido en el centro federal de reclusión de El Rincón, Nayarit.
Con los elementos de prueba aportados por la FGR, el Juez de la causa resolvió vincular a proceso a Mauricio “V”, por los delitos en mención, y otorgó dos meses para la investigación complementaria, por lo que quedó recluido en el penal de alta seguridad de El Rincón Nayarit.