Vinculan a proceso a "El Tocho", presunto líder de plaza del CJNG en Michoacán

El cuerno de chivo asegurado en su vehículo sirvió de prueba para que continúe un proceso penal

El Sol de México Online

  · martes 15 de mayo de 2018

Imagen ilustrativa

| Con información de Manrique Gandaria |

La PGR informó que se obtuvo vinculación a proceso en contra de Eduardo Guzmán Regalado, ”El Tocho” integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

La carpeta de investigación se integró con motivo de la detención de Eduardo el aseguramiento de un arma de fuego, tipo fusil AK-47, con un cargador y 24 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, en la colonia Obrera, municipio La Piedad.

Foto: Especial

 

El hoy imputado fue puesto a disposición del representante social de la federación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, solicitó su vinculación a proceso a un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y le fijó como medida cautelar, prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres) de Charo.

 

"El Tocho" fue capturado el pasado 11 de mayo por autoridades locales en La Piedad, Michoacán quien de acuerdo con las propias dependencias es considerado como objetivo criminal prioritario, además de ser jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en la zona.

Fue la madrugada de este viernes que elementos de la Policía Michoacán llevaban a cabo operativos de vigilancia y prevención del delito en la avenida Tulipanes cuando detectaron una vehículo que era conducida de manera errática.

 

Ante lo anterior, de inmediato le marcaron el alto a un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro cuyo conductor resultó ser Eduardo G., alias “ El Tocho” buscado objetivo delincuencial y presunto jefe de plaza en los municipios de La Piedad, Yurécuaro, Zináparo, Numarán y Penjamo.

Al detenido se le aseguró el vehículo que tenía placas sobrepuestas, un arma de fuego tipo rifle de asalto, y dos celulares los cuales rompió antes de ser detenido.

Foto: Especial

Foto: Especial