Un juez vinculó a proceso con prisión preventiva contra Joel N, un servidor público de Morelos por su "probable participación en la comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador" en el caso de Ariadna Fernanda.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, por lo que el detenido permanecerá en prisión durante ese lapso.
El pasado 10 de septiembre, La FGJCDMX precisó que Joel es investigado por "contribuir probablemente en la desacreditación de la comisión del delito de feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre de 2022".
Por el mismo caso, el fiscal de Morelos, Uriel N fue liberado después de varias horas de esperar en el penal de alta seguridad del Altiplano que las autoridades cumplieran el mandato de un tribunal de circuito que le concedió la libertad inmediata al considerar que cuenta con fuero constitucional.
La espera, sin embargo, sirvió para que elementos policiales cumplieran una nueva orden de aprehensión, ésta vez a petición de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por la presunta comisión del delito de tortura.