La presentadora de televisión, Laura Bozzo fue vinculada a proceso por un juez federal del Estado de México por presuntos delitos fiscales, por lo que tiene 48 horas para presentarse ante un juez del penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Los cargos en contra de la peruana son por la supuesta venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos a autoridades hacendarias.
En la audiencia de este miércoles Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva debido a que no pudo acreditar ante las autoridades cuál era su domicilio oficial. Además fue acusada del delito fiscal conocido como depositaria infiel, al presuntamente vender de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el SAT.
En la audiencia el juez determinó vincularla e imponerle la medida de prisión preventiva justificada y le dio un plazo de 48 horas para presentarse, de lo contrario personal de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentará la detención.
La presentadora de televisión había denunciado que el 13 de mayo pasado, Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, se presentaron en su domicilio, argumentando que tenían una orden de comparecencia y/o aprehensión librada en su contra sin precisar mayor dato.
Por ello solicito la protección de la justicia federal mediante un amparo contra cualquier orden de captura o presentación girada en su contra por las investigaciones que realizaba el Ministerio Público de la FGR.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde el 2018 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la investiga por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).