Luis Bryan "N" y Luis Fernando "N", presuntos homicidas de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio, robo a vehículo y a vivienda.
En la audiencia que duró más de seis horas, celebrada ayer a las 11:40 horas, se dedujo que los imputados estuvieran bajo prisión preventiva durante el proceso penal.
Además, la investigación para la defensa y el Ministerio Público se extendió a cuatro meses, esto con el fin de que presenten pruebas para así llegar a una resolución a los delitos atribuidos.
El pasado 9 de mayo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el fiscal general confirmaron que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Coahuila detuvieron a dos presuntos responsables del triple homicidio de las trabajadoras del IMSS.
El gobernador indicó que el probable móvil, de acuerdo a los primeros datos que arrojan la investigación, es el robo, descartando que hubiese sido por su ejercicio profesional en la salud.
El 8 de mayo hallaron el cuerpo de las tres mujeres, dos de ellas enfermeras y una trabajadora administrativa del IMSS al interior de su hogar en la colonia Compresora de Torreón.
A unas horas de que se cometiera el artero crimen de las tres mujeres, de las cuales dos fueron estranguladas y una más asfixiada y golpeada con objetos contundentes se iniciaron las investigaciones.