Algunas sedes del Poder Judicial de la Federación en la CDMX declararon inhábil este miércoles 16 de octubre, día en que estaba establecido —según lo votado por jueces y magistrados— levantar el paro de labores en juzgados y tribunales federales.
Esto, luego de que trabajadores de dichas sedes advirtieran que no regresarían a las labores habituales dado que “no existen las condiciones” para levantar la suspensión de labores.
A través de diferentes circulares que se enviaron a trabajadores judiciales del Primer Circuito, titulares de órganos jurisdiccionales anunciaron que este miércoles se declararía inhábil por causas de fuerza mayor.
Hasta las 8:00 horas de este 16 de octubre, al menos tres sedes del PJF en la CDMX anunciaron que este día no se trabajará: Las Flores, ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos número 2321, colonia
Tlacopac San Ángel; Revolución, localizada en Avenida Revolución 1508 colonia Guadalupe Inn; y el Palacio de Justicia de San Lázaro, en la colonia El Parque.
- Te podría interesar: Bajo incógnita el regreso de jueces y magistrados a sus labores tras levantar paro en el PJF
"Manifestación pacífica por parte de los trabajadores de los órganos jurisdiccionales, con cierre total del edificio-, y con la finalidad de salvaguardar los derechos de los gobernados, se DECLARA INHÁBIL del 16 al 18 de octubre de 2024”, establece la circular que se compartió en San Lázaro, que coincide con sus pares de Las Flores y Revolución.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con ello, se cumple la advertencia que trabajadores del PJF manifestaban el día de ayer en las protestas en Palacio Nacional, dónde aseguraban que no regresarían a laborar habitualmente hasta que el Consejo de la Judicatura —que este miércoles sesiona— les garantice su salario y prestaciones tras la implementación de la reforma judicial.