A dos meses y 21 días de que concluya su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró este viernes una nueva introducción de las transmisiones de sus conferencias mañaneras.
Se trata de una cortinilla animada donde se ve a una caricatura con la figura del presidente, similar a un “Amlito”, quien ingresa a Palacio Nacional y hace un recorrido por sus pasillos hasta llegar al Salón Tesorería
Durante su paso también se ve a un gatito animado, que representa a los 16 mininos que viven en Palacio Nacional y que ya fueron declarados “activos fijos vivo”.
La obra animada es de la artista María Tabares, quien antes ya había hecho una animación de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, junto con López Obrador.
Sobre la animación, el presidente reconoció el talento de Tabares al señalar su complejidad: “no es fácil realizar un trabajo así”.
El presidente mostró en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional un mensaje que publicó en su cuenta de la red social X con la animación de Tabares.
“Miren la creatividad de María Tavares. Los mexicanos no somos acartonados ni frívolos, somos ingeniosos”, escribió.
María Tabares es una animadora en 3D, de acuerdo con su perfil de X, y respondió ante el reconocimiento del presidente por su trabajo: “amor con amor se paga”.