El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a lasociedad en general a sumar esfuerzos para avanzar en la promocióny defensa de los derechos de las personas que padecen autismo.
“El Día Mundial de las personas con Autismo nosrecuerda que, sociedad y gobierno, debemos avanzar en la promocióny defensa de sus derechos”, publicó en su cuenta de Twitter@EPN.
A través de una infografía compartida, el jefe delEjecutivo federal recordó que el diagnóstico correcto y tempranoes importante porque permite elegir un programa de intervenciónpara los pacientes.
También da la oportunidad de utilizar y planear losservicios médicos y educativos necesarios para su reinserciónsocial, al limitar la discapacidad asociada a dicho padecimiento,también conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Esto porque, de acuerdo con la información, ladetección del autismo se realiza cuatro o cinco años después deque los padres observan los primeros síntomas.
El Día Mundial de laspersonas con Autismo nos recuerda que, sociedad y gobierno, debemosavanzar en la promoción y defensa de sus derechos. pic.twitter.com/FTBtKUhtju
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 2 de abril de2017
En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol) recordó en su cuenta de Twitter @SEDESOL_mx que deacuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, uno decada 160 niños presenta esta condición en el mundo y laincidencia se incrementa 17 por ciento al año.
Indicó que uno de cada 300 menores mexicanos tieneautismo, y puntualizó que México cuenta con la Ley General parala Atención y Protección a Personas con la Condición delEspectro Autista.
La dependencia del gobierno federal añadió que ladiscriminación es una de las principales barreras para el plenodesarrollo de quienes sufren este trastorno.
/cpg