Ante el recrudecimientode los crímenes y campañas de odio emprendidas contra lapoblación LGBTTTI, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas(CEAV), insiste en hacer un llamado a la sociedad en general y alas autoridades en particular, al estricto respeto de los derechoshumanos de todas las personas, sin discriminación, exclusión oviolencia por razones de orientación sexual, identidad oexpresión de género.
En especial, laComisión Ejecutiva condena la privación de la vida de Paola yAlessa, asesinadas en la Ciudad de México; Itzel, asesinada enChiapas; Marylin, asesinada en el Estado de México; Cheva,asesinada enChihuahua; Paulett y Ariela, asesinadas en el estado deGuanajuato.
Así como tres mujeresasesinadas en Puebla, Veracruz y Baja California, cuya identidad esdesconocida.
No te pierdas:
Los homicidios fueronrealizados en condiciones similares a los crímenes de odio, por loque deben ser esclarecidos, así como los hechos posteriores aéstos, ya que las víctimas indirectas refieren tratosdiscriminatorios y revictimizantes, basados en la expresión oidentidad de género de estas mujeres trans víctimas.
La Comisión Ejecutivade Atención a Víctimas insta a erradicar de nuestra sociedadcualquier expresión o acto que exhorte al odio en razón de laorientación sexual, expresión o identidad de género de laspersonas y que niega la existencia de una sociedad plural, ya queafectan los derechos humanos a la autodeterminación y al libredesarrollo de personalidad, ambos ejemplos fundamentales del plenoejercicio de la libertad.
Lee también:
Asimismo, la CEAV haceun respetuoso llamado a los medios de comunicación para quepromuevan el respeto al derecho a la identidad de género de lasmujeres trans, así como a evitar acciones de revictimización enel manejo de la información.
La CEAV refirma suconvicción y compromiso de trabajar por reintegrar la dignidad detodas las personas, en lo individual y en lo colectivo, valorandola diversidad y exigiendo respeto.