Por Patricia Venegas / El Sol de Toluca y Elizabeth Ibal / ElOccidental
Atizapán, Méx. (OEM-Informex).- En un discreto operativo deseguridad llegó esta madrugada al fraccionamiento Hacienda deValle Escondido, Ernesto Fonseca Carrillo "Don Neto", a la casa desu hermano, lugar donde permanecerá en prisión domiciliaria elresto de su condena.
También puedes ver:
El traslado de Fonseca Carrillo se retrasó debido al estado desalud que presenta y en donde ya lo esperaba una ambulancia dentrode este fraccionamiento que se encuentra totalmente cerrado yvigilado por los servicios facultativos de la policía municipal.Lacasa de su hermano se ubica en la calle Rancho Viejo número 7, es la avenida principal de este exclusivo fraccionamientoresidencial de la Zona Esmeralda en el municipio de Atizapán deZaragoza.Johana Fonseca, hija del narcotraficante informó que la casadonde se encuentra su padre pertenece a su hermano y desconoce enqué condiciones de seguridad se encuentra hasta el momento.
Horas antes de la llegada del Ernesto Fonseca varias personasllegaron al domicilio para iniciar una revisión del inmueble,donde a partir de hoy concluirá en prisión domiciliaria los nueveaños que le restan de condena.
La policía municipal de Atizapán de Zaragoza mantiene en estefraccionamiento un operativo discreto y hasta el momento sedesconoce quién se hará cargo de la vigilancia en estefraccionamiento a partir de la llegada del narcotraficante; vecinosde Hacienda de Valle Escondido dijeron anoche desconocer sifamiliares de Ernesto Fonseca Carrillo vivieran en la zona.
Por mandato de un juez se ordenó que el narcotraficanteconcluyera en prisión domiciliaria su condena.
Así fue su traslado
Guadalajara, Jal.- En punto de las 23:59 horas, Ernesto FonsecaCarrillo, alias "Don Neto", de 86 años, abandonó el CentroFederal de Readaptación Social número 2 de Occidente, ubicado enPuente Grande, Jalisco autoridades federales lo mantuvieron en eselugar hasta el último minuto del plazo que previamente se habíafijado para su confinamiento, según versiones extraoficiales depersonal de la Procuraduría General de la República (PGR) en sudelegación Jalisco.
Fonseca Carrillo salió del penal federal acompañado de uno desus hijos, quien también abordaría el avión oficial, así comode sus abogados. El octogenario permanecía cumpliendo unasentencia de 40 años de cárcel, dictada en 1985 en la que seestablece que debería cumplir 40 años de prisión por elsecuestro y muerte del agente de la DEA Enrique CamarenaSalazar.
Bajo un sigiloso operativo de seguridad, Fonseca Carrillo fuesacado en medio de una fuerte tormenta que azotaba a la ZonaMetropolitana, con rumbo al Aeropuerto Internacional de GuadalajaraMiguel Hidalgo, en donde ya lo esperaba una aeronave de FuerzasFederales, para realizar el traslado a la terminal aérea deToluca, Estado de México.
Antes de las 05:00 horas de este jueves, la aeronave quetransportaba a Don Neto, aterrizó en el Aeropuerto en mención endonde una célula de la Subprocuraduría Especializada enInvestigación de Delincuencia Organizada, ya lo esperaba paraingresarlo al domicilio idóneo para su confinamiento el cual fueautorizado el 2 de junio del presente año.
El inmueble se ubica en la calle Rancho Viejo, delfraccionamiento Hacienda de Valle Escondido, en el municipio deAtizapán de Zaragoza, Estado de México, a donde lo ingresaronpoco después de las 05:00 horas de este jueves, en donde lorecibió otro de sus hijos y su pareja. Ello fue confirmado por suhija Yoanna Fonseca.
Fuerzas Federales, señalaron que este miércoles a las 00:00horas vencía el plazo de tres días para que se materializara laprisión domiciliaria, por lo que hasta el último instante se lemantuvo en el Centro Penitenciario de la Federación.
Más información: