En una reunión privada con los empresarios más importantes del país, el presidente virtual Andrés Manuel López Obrador explicó algunos proyectos, como la construcción de un tren turístico entre Cancún y Tulum, ampliar los puertos e impulsar el desarrollo de un canal como el de Panamá en el sur del país.
López Obrador presentó algunas de sus propuestas de infraestructura para su sexenio que iniciará el 1 de diciembre del presente año.
En entrevista, Carlos Rojo, director general de Banco Interacciones, y Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, detallaron algunos de los proyectos de infraestructura que planea realizar la próxima administración.
Empresarios que participaron en el encuentro detallaron a El Sol de Méxicoque la propuesta que más llamó la atención es el de la construcción de un Canal que uniría el Atlántico con el Pacífico en el sur del país entre Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz.
“Habló de la posibilidad de unir el Pacífico con el Atlántico, de hacer una especie de proyecto como en el Canal de Panamá”, señaló Rojo.
Sin embargo, el político tabasqueño no abundó sobre el costo y cómo se haría este canal, ni tampoco se sabe si será marítimo o terrestre.
“No fue tan específico, pero habló de la posibilidad de generar esto, lo cual es un planteamiento que se ha hecho desde hace muchos años y eso hace todo el sentido del mundo el que México se pueda convertir, desde la óptica de la logística, en una potencia para efectos de poder mover mercancía de un lado a otro”, afirmó Rojo.