Malala Yousafzai pasea por la Casa Azul en su visita a México

Malala Yousafzai aprovechó que se encuentra en CDMX para la HABLA Summit 2024 y visitó la antigua casa de Frida Kahlo

El Sol de México

  · jueves 24 de octubre de 2024

Malala Yousafzai se encuentra en la Ciudad de México para participar en un evento de la Embajada de Reino Unido. Foto: Instagram British Embassy, Mexico City

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014, se encuentra en la Ciudad de México, y aprovechó su visita para recorrer la Casa Azul, la antigua casa de Frida Kahlo convertida en museo.

La Embajada de Reino Unido en México dio a conocer la visita de la activista por los derechos de la niñas en el marco de la HABLA Summit 2024.

"Malala, activista por el derecho de las niñas a la educación, tuvo la oportunidad de adentrarse en la vibrante arquitectura del icónico museo que fue el hogar de Frida Kahlo, la Casa Azul, donde la creatividad de la artista floreció para dejar obras que han marcado la historia de México", fue el mensaje de la embajada británica.

El mensaje acompaña a una serie de fotos en las que se puede apreciar a la activista mientras recorre la Casa Azul y una guía le muestra los detalles del museo.

¿Quién es Malala Yousafzai?

Malala Yousafzai es una joven de origen Pakistaní y se convirtió en la persona más joven que recibe un Premio Nobel tras ser garlardonada en 2014, cuando tenía 17 años.

Yousafzai es conocida por su activismo por los derechos civiles, particularmente los de las niñas en la región de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán, donde el Talibán prohibió su asistencia a escuelas.

En 2012, después de pasar varios años escribiendo para un blog de la BBC bajo pseudónimo, Malala seufrió un atentado a manos de un militante del Talibán mientras viajaba en un autobús escolar.

El hombre disparó contra la joven y las balas le provocaron heridas graves en su rostro y cuello. Yousafzai pasó incosciente los siguientes días hasta que se estabilizó y pudo ser trasladada a Reino Unido para recibir rehabilitación.

Los talibanes de Pakistán advirtieron entonces que intentarían asesinarla nuevamente y también amenazaron de muerte a su papá.

Desde entonces Malala Yousafzai ha sido reconocida con múltiples premios y ha continuado con su activismo, lo que le ha valido ser considerada en más de una ocasión como una de las mujeres más influyentes a nivel mundial.