Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una videollamada con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que agradeció el apoyo de su país durante la emergencia por Covid-19.
El canciller Marcelo Ebrard expuso en Twitter que "el presidente López Obrador agradeció cumplidamente el apoyo solidario que nos han brindado ante el Covid-19 pueblo y gobierno de China".
A su publicación añadió una imagen del avión de Aeroméxico despegando de Shangai. Este sería el tercero de 20 viajes estimados para proveer a México de insumos médicos como ventiladores, para enfrentar la pandemia de la que se prevé entrar a la Fase 3 en dos semanas.
En conferencia matutina, López Obrador anunció que se iba a agradecer a China por su solidaridad y se pediría continuar con este apoyo.
Además, reveló que ayer durante llamada telefónica con Donald Trump le pidió que les vendiera 10 mil respiradores y 10 mil ventiladores para atender la emergencia.
"Sabemos la situación difícil que están pasando, también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más recursos económicos..."
Explicó que el mandatario de Estados Unidos se comprometió a dar respuesta esta tarde.
"Se comprometió a responder hoy sobre esta petición".