Ante la severa crisis que pudiera sobrevenir enMéxico, derivada de las amenazas de laadministración Trump -deportaciones,renegociación del TLCAN y seguridad bilateral-,el arzobispo Norberto Rivera urgió a unainmediata unidad nacional y pidió una oración para que elpresidente Enrique Peña Nieto “tome las mejoresdecisiones en beneficio de la nación”. Pesea la provocación y segregación y agresiones del presidenteestadounidense, México como tantas veces lo hareiterado el papa Francisco debe creer en eldiálogo, optar por los puentes y no por el muro de la vergüenza,de la ignominia que no defenderá a EstadosUnidos, sino que lo aislará, no solo deMéxico también deLatinoamérica”, enfatizó RiveraCarrera.
Con vehemencia, el cardenal se manifestó en contra de lasprovocaciones (de Trump) que vienen a ser“viejos nacionalismos y proteccionismos”, que una vez agotados,“solo dará frutos amargos de odio, aislamiento y pobreza”,“no caigamos en la provocación ni en la tentación de respondercon ofensas ante las agresiones, actuemos como cristianos”,insistió a la comunidad mexicana.
Durante su homilía en la misa dominical enCatedral, el cardenal Riveratambién pidió a los mexicanos una plegaria por los migrantes ypor todos aquellos que han sido intimidados por el presidenteestadunidense. “Ante las amenazas que se ciernen sobre nuestroshermanos inmigrantes en Estados Unidos, sobrenuestra economía y sobre el futuro de muchas empresas y fuentes detrabajo”, oró el máximo prelado de la Iglesiacatólica.
Lee también |
El purpurado expresó su contento al constatar la espontáneaunidad que todos los mexicanos han demostrado en las últimasjornadas luego de la amenaza de la Casa Blanca deerigir un muro en franja fronteriza. “Debemos entender que lafuerza de los mexicanos está en la unidad nacional”,ratificó.
/amg