SAHUAYO, Mich.- Después de que fue presentada la pregunta en torno a la construcción o no del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente Enrique Peña Nieto defendió este proyecto y dijo que el país demanda tener una terminal aérea moderna y con visión a largo plazo.
Aseguró que estará al pendiente de la decisión que tome el nuevo gobierno, pero el NAIM es una obra que tiene una previsión no solo de atender la necesidad actual, sino necesidades futuras.
“Es una obra pensada en el mediano y largo plazo en el crecimiento que está teniendo la aviación comercial, en un mayor número de usuarios que cada día se están registrando y en consecuencia creo que México demanda tener un aeropuerto moderno y una visión a largo plazo”, subrayó.
Indicó que un país que aspire a tener desarrollo, a progreso y crecimiento económico que se traduzca en bienestar para las familias debe de impulsar la infraestructura.
En el marco de la entrega del tramo carretero Jiquilpan-Sahuayo en su segunda etapa, Peña Nieto manifestó que su gobierno ha impulsado infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y una gran obra como el NAIM.
“Un aeropuerto que ya está rebasado en su capacidad y por eso se trazó el proyecto transexenal, porque teníamos claro que no habríamos que concluirlo en una sola administración, de un gran proyecto aeroportuario”, recordó.