Ponciano Hernández, uno de los autores materiales del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos, murió este viernes en una celda del Penal de Tanivet, en la región de Valles Centrales.
De acuerdo a los primeros informes, el agresor de la saxofonista habría fallecido por un infarto, pues desde hace tiempo, presentaba un deteriorado estado de salud, incluso, en la última audiencia acudió en silla de ruedas.
▶️ Pie de Nota | De Tulum a Mineápolis
Al dar a conocer la noticia, María Elena lamentó lo ocurrido, destacando que ella le otorgó el perdón desde el día que la agredieron.
"Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron", escribió la joven en redes sociales.
Ponciano Hernández fue detenido el 23 de diciembre del año 2019, en el municipio de San Andrés Huayápam, luego de ser acusado de ser quien arrojó ácido a María Elena Ríos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Junto con su hijo, el fallecido habría sido contratado por el exdiputado local del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, quien también está preso al ser el presunto autor intelectual del intento de feminicidio en contra de la saxofonista.
Será hasta después de junio que se dicte sentencia en contra de los implicados en la agresión contra María Elena.