Asesinan a El Chino Antrax, exjefe de sicarios de El Mayo, y su hermana en Culiacán

Hace 10 días se fugó de la prisión domiciliaria que se le había impuesto en San Diego, California

El Sol de Sinaloa

  · domingo 17 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Fiscalía del Estado

Culiacán, Sin.- A 10 días de haberse fugado de la prisión domiciliaria que se le había impuesto en San Diego, California, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, fue uno de los hombres ejecutados este sábado en las inmediaciones del poblado Ayuné, al oriente de la capital.

Además de El Chino, fueron hallados los cuerpos de su hermana Ada Jimena y cuñado Juan G, quien era hermano del fallecido diputado Ocadio García, quien murió hace unas semanas.

Se les halló en el interior de una camioneta BMX x5 color negro, la cual fue abandonada a la orilla del camino que va de la carretera a Sanaloa a la comunidad de Ayuné. Tenían huellas de tortura y lasceraciones de bala.

Foto: Especial

Cuando fueron encontrados los cadáveres, las autoridades guardaron un hermetismo, pero desde primera hora se especuló que la mujer victimada era Ada Jimena. Hasta la tarde fue confirmada la identidad y esta noche la familia confirmó que se trata de los hermanos Aréchiga Gamboa.

El Chino Ántrax fue líder de la célula de sicarios Los Ántrax hasta que fue detenido en la víspera de 2014 en el aeropuerto internacional de Amsterdam. De ahí fue extraditado a San Diego, en donde se le halló culpable de narcotráfico, pero ya desde entonces se dijo que colaboró con la justicia estadounidense.

Luego de negociar con la Fiscalía de San Diego y de colaborar con las autoridades estadounidenses, como lo hiciera su socio y amigo Serafín Zambada Ortiz, hijo del Mayo Zambada, El Chino Ántrax se declaró culpable en 2015, pero fue hasta diciembre de 2019 en que un juez le impueso una pena de siete años y tres meses de sentencia.

Foto: Cortesía | Fiscalía del Estado

El pasado 3 de marzo, autoridades estadounidenses le otorgaron prisión domiciliaria en San Diego, pero el 6 de mayo violó esta libertad condicional sin dejar rastro alguno sobre su paradero.

Aparentemente fue privado de la libertad durante la noche del viernes luego de una balacera en la colonia Guadalupe Victoria, la cual fue reportada al servicio de emergencia 911, pero al parecer nunca acudieron elementos policiacos.

Con la muerte del Chino Ántrax se estaría cerrando un ciclo en una de las bandas de matones más expuestas de la facción que comanda Ismael “El Mayo” Zambada.

Foto: Cortesía | Fiscalía del Estado