El Servicio Meteorológico Nacional, informó que la Tormenta Tropical “Otis” evolucionó a huracán de categoría 1 frente a las costas de Guerrero, por lo que la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomendó adoptar medidas de prevención.
En su reporte del mediodía, la dependencia perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el fenómeno se ubica a 235 km al sur-sureste de Acapulco, frente a la Costa Chica del estado Guerrero.
El ahora huracán, de acuerdo a la estimación, podría tocar tierra en Acapulco la madrugada de este miércoles y ante dicha posibilidad, las autoridades mantienen en sesión permanente el Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil.
Autoridades emitieron una alerta a la población de municipios de la Costa Chica y Grande al igual que en Acapulco, para que adopten medidas preventivas ante la amenaza de lluvias torrenciales en estas y otras regiones de la entidad.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que para este miércoles se suspenderían clases para todos los niveles y más de un millón de alumnos a fin de salvaguardar su integridad física.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En estas zonas donde podría impactar el huracán Otis, se tienen listos los albergues y los operativos Marina y plan DN-III-E están listos para apoyar a los ciudadanos que así lo requieran en caso de inundaciones o derrumbes.
Nota publicada en El Sol de Acapulco