Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, reapareció en el Buró Federal de Prisioneros de Estados Unidos (BOP), luego de casi tres meses de que salió de estos registros.
Por otro lado, su hermano, Joaquín Guzmán López —investigado en México por traición a la patria y privación ilegal de la libertad en el caso de ‘El Mayo’ Zambada— salió de estos registros.
Estos movimientos en los registros estadounidenses se dan en el marco de la audiencia de Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, que mañana 18 de octubre comparecerá ante el juez Brian Cogan en la Corte Este de Nueva York.
De acuerdo con la información del BOP, Ovidio Guzmán López, protagonista de los llamados culiacanazos en México, está bajo custodia de las autoridades estadounidenses en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago.
Se trata de la misma cárcel en la que, desde el 27 de julio, permaneció preso su hermano, Joaquín Guzmán López, que desde ayer, 16 de octubre, habría salido de dicha prisión, según los registros estadounidenses.
En la audiencia que enfrentará mañana ‘El Mayo’ se prevé que los nombres de ‘Los Chapitos’ salgan al tema, dado que Zambada acusa que fue traicionado y secuestrado por Joaquín Guzmán López para entregarlo a EU.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, Ovidio Guzmán tiene programada una siguiente audiencia en Estados Unidos para el próximo 21 de octubre.