PAN no es herencia: Noemí Luna responde a Gómez Morín por intento de frenar renovación de dirigencia

Desde el 13 de septiembre Manuel Gómez Morín, nieto de uno de los fundadores del PAN se ha manifestado para que Marko Cortés deje la dirigencia del partido

Fernando Merino / El Sol de México

  · jueves 10 de octubre de 2024

La secretaria general del PAN, Noemí Luna, reveló que se reunió con Gomez Morín y éste amagó con abandonar el partido junto con otros militantes si no se frenaba la renovación de la dirigencia. Foto: Laura Lovera / El Sol de México

La diputada Noemí Luna, secretaría general del PAN, respondió a la exigencia de Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del partido y consejero nacional, de detener la renovación de la dirigencia y que Marko Cortés deje de manera inmediata la dirección del instituto político ya que están en riesgo de perder hasta 40 mil militantes.

“No puede ocurrírseme a mí, así sea nieta del fundador, decir que lo paren, que porque hay una excepción por los resultados electorales, bueno, ha habido resultados electorales buenos y malos a lo largo de 85 años de historia del PAN. Yo lo que he invitado a Manuel es que con mucha seriedad se tome la responsabilidad del apellido que carga, porque al final los partidos y el país no son herencia familiar”, sostuvo en entrevista.

Desde el 13 de septiembre el nieto del fundador de Acción Nacional ha recorrido el país para publicitar su movimiento "O lo dejan… O nos vamos", que denuncia un presunto secuestro del partido por parte de Marko Cortés, Ricardo Anaya y otros personajes, y amenaza con la desbandada de hasta 40 mil militantes si no se frena la renovación de la dirigencia.

Luna descartó una salida masiva de militantes de Acción Nacional, "si (amenaza) que se van 40 mil militares, yo te puedo asegurar que no es cierto, no va a suceder”, indicó.

La secretaria general del PAN reveló que se reunió con Gómez Morín la semana pasada y éste amagó con abandonar el partido junto con otros militantes si no se frenaba la renovación de la dirigencia de Acción Nacional. En aquella reunión, la secretaria general del PAN le pidió prudencia en sus acciones.

“El llamado a Gomez Morín es a la mesura, a la prudencia, que cuidemos al PAN", dijo.

Mientras Gómez Morín continúa con sus giras para frenar la renovación de la dirigencia del partido, el proceso continúa con dos candidatos inscritos para suceder a Marko Cortés: Adriana Dávila y Jorge Romero.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los militantes del Partido tendrán que elegir el domingo 10 de noviembre a través de voto al nuevo dirigente de Acción Nacional.